ALEJANDRINA GALLEGO PICO - IGNACIO ANSELMO GONZALEZ's Contaminacion atmosférica PDF

By ALEJANDRINA GALLEGO PICO - IGNACIO ANSELMO GONZALEZ FERNANDEZ

ISBN-10: 8436265238

ISBN-13: 9788436265231

Este libro se ha concebido como texto base de los angeles asignatura Contaminación Atmosférica y pretende dar una visión common de l. a. compleja problemática creada al alterar las características de los angeles atmósfera.

Show description

Read or Download Contaminacion atmosférica PDF

Similar spanish books

New PDF release: El sol desnudo (Best Seller) (Spanish Edition)

Mientras l. a. sociedad terrestre rechaza a los robots humanoides, los Mundos Exteriores, antiguas colonias de los angeles Tierra, han basado su economia en el trabajo de los robots, desarrollando asi una sociedad altamente tecnologica, mucho mas que l. a. terrestre, en l. a. que los individuos no soportan l. a. presencia de sus congeneres: todos los contactos sociales se producen por medio de proyecciones holograficas.

Read e-book online Malvinas La Guerra Aerea - Skyhawk A-4Q PDF

Для сайта:Мир книгВойна за Мальвинские острова. Malvinas - l. a. guerra Aerea - 3era Escuadrilla Aeronaval de caza y ataque.

Get Variación lingüística, traducción y cultura: De la PDF

En esta obra se propone al lector un viaje de ida y vuelta de los angeles Lingüística a los angeles Traductología en los angeles comprensión de los fenómenos de variación. los angeles argumentación de los angeles primera parte se basa en las siguientes cuestiones: ¿qué es los angeles variación? y ¿por qué el traductor necesita al variacionista? l. a. segunda parte pretende responder a las cuestiones siguientes: ¿qué importancia tiene l. a. variación para el traductor?

Extra info for Contaminacion atmosférica

Example text

8. ¿A qué se llama nitrógeno reactivo? ¿Qué proceso antrópico contribuye más a la formación de nitrógeno reactivo? 9. La energía necesaria para romper el enlace NO-O en la fotodisociación del dióxido de nitrógeno es aproximadamente 315 kJ∙mol-1 ¿Qué longitud de onda y frecuencia corresponde a esta energía? ¿En qué zona del espectro electromagnético estaríamos? (Datos: h = 6,626⋅10-34 J ⋅ s; c = 2,9979 ⋅ 108 m ⋅ s-1) 10. Considerando el aire atmosférico como un gas ideal, calcular su concentración molar a 1 atm de presión y 25 ºC de temperatura.

Reacciones de destrucción del ozono Aunque los niveles de O3 se mantienen más o menos en equilibrio, las reacciones de formación descritas anteriormente se producen a un ritmo aproximadamente cinco veces mayor que las de destrucción. Por ello deben existir otros mecanismos de eliminación del O3, a cargo de otras especies químicas presentes en la estratosfera. Estos compuestos son los óxidos de nitrógeno, el metano, los radicales hidroxilo (OH·), los compuestos clorados o el vapor de agua. 2). 2 La contribución de cada especie química a la destrucción del O3 es distinta en función de las velocidades de reacción, más altas para el NO, el Cl y el Br, y de las concentraciones en esa zona de la atmósfera.

Reacciones en las que intervienen los radicales hidroxilo (OH·) Los radicales OH· tienen una importancia fundamental en las reacciones químicas de la troposfera. El OH· es capaz de oxidar un gran número de compuestos presentes en las capas bajas de la atmósfera como el monóxido de carbono (CO), el metano (CH4), el dióxido de azufre (SO2) o los óxidos de nitrógeno (NOx). Este mecanismo constituye un verdadero proceso de autodepuración, aunque esta capacidad está limitada por la con- 44 LA ATMÓSFERA centración de OH· disponible.

Download PDF sample

Contaminacion atmosférica by ALEJANDRINA GALLEGO PICO - IGNACIO ANSELMO GONZALEZ FERNANDEZ


by Michael
4.0

Rated 4.73 of 5 – based on 49 votes